• Ir al detalle
    sábado 03 de junio - domingo 11 de junio

    Semana de los Geoparques Europeos 2023

  • Ir al detalle
    sábado 05 de noviembre

    Sync Fest I Baza

'Ciencia al fresquito' recorre siete municipios granadinos para unir conocimiento y naturaleza

Pampaneira, Morelábor, Albuñán, El Valle, Zújar, Cortes y Graena y Padul acogerán las sesiones veraniegas de estos programas

sábado 27 de junio 2020

'Ciencia al fresquito’, el proyecto de divulgación de verano coordinado por la Fundación Descubre, ha organizado una serie de actividades de observación astronómica en los municipios de Pampaneira y Morelábor.

Mientras, en Albuñán, El Valle y Zújar se ha propuesto el taller 'Quédate helado con...', sobre química; en el caso de Cortes y Graena se hará sobre nutrición y biología, y en Padul, se ha programado el 'Café con ciencia on the rocks: Nuestros orígenes. Mito y ciencia'.

Junto a los talleres, ‘Ciencia al fresquito’ se ha mantenido activo un circuito con distintas exposiciones. En este sentido, ‘De la Tierra al Universo’ recorrerá Pampaneira (hasta el 4 de agosto) y Cortes y Graena (hasta el 11 de agosto), para dar a conocer una mirada a las estrellas con imágenes de gran belleza y relevancia tomada en distintos observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Además, este año se ha puesto en marcha una versión virtual con una ruta 'online' por el Geoparque de Granada, o un paseo matemático por la Granada monumental.